Concierto de la Banda Municipal de Cuenca.

El sábado 21, 25, 28, de julio y 4 y 11 de agosto.

Tal y como viene siendo común llegadas estas fechas, un año más la Banda de Música de Cuenca comienza su ciclo de conciertos de verano. Dichas actuciones se engloban dentro del programa municipal “Veranos en Cuenca” 2018 en Barrios y donde podremos escuchar a la banda local tocar tradicionales pasodobles, valses, oberturas, fragmentos y selecciones de zarzuela, obras clásicas, jazz, blues, entre otras piezas por distintos barrios de la ciudad.

La Banda de Música de Cuenca es la formación musical en activo más antigua de la ciudad. La fecha de su fundación se remonta al 16 de diciembre de 1895 cuando D. Santos Fontana, alcalde de la ciudad por aquel entonces, propuso a la Corporación Municipal la creación de una Banda de Música, la cual, fundamentalmente, acogiera a los estudiantes de la ya Academia Municipal de Música, creada 15 años antes. Fue en 1896 cuando la Banda de Música ofrecería su primer concierto en la capital. Se iniciaba así la larga trayectoria de la hoy ya centenaria Banda de Música de Cuenca, cuyo director a día de hoy y desde 2004 es Juan Carlos Aguilar Arias.

Desde aquella lejana fecha de su creación hasta el momento actual, gracias a la ilusión y preparación de sus 70 componentes, la Banda de Música de Cuenca siempre ha ido dejando constancia de su calidad y buen hacer en sus actuaciones, tanto en la ciudad de Cuenca como en otras localidades de nuestra provincia.

Muy querida y apreciada por la mayor parte de los conquenses, sobretodo en Semana Santa, la Banda de Música de Cuenca actuará también el miércoles 25 de julio en el Barrio de Santa Ana a las 21:00h. De igual forma, hará lo propio los sábados 28 de julio y 4 y 11 de agosto en el emblemático y habitual Parque de San Julián a las 23 horas de la noche.

La programación de hoy se completa con la actuación del taller de teatro “Engatos” con “Los Milagros de San Nicolás”, a partir de las 22.30 horas en Los Arcos del Ayuntamiento.

 

 Cuenca.