Concierto de Espliego dos en las ‘Noches Mágicas’ de Valeria
Sábado 3 de septiembre de 2022 a las 19:30 horas
Última cita este verano en las Noches Mágicas de Valeria con la actuación de “Espliego dos” el próximo sábado 3 de septiembre. El dúo Espliego comenzó durante una actuación improvisada en un bar de la capital conquense donde Lara Iranzo y Rafa Pérez se conocen. Desde esa noche, del año 2016, deciden agruparse en dúo con la intención de realizar un repertorio basado en la música tradicional latinoamericana y española, con la base esencial de dos guitarras y voz.
Lara Iranzo es profesora de guitarra desde hace más de diez años y aproximadamente desde entonces forma el grupo Zarandea con el que han actuado multitud de veces en toda la provincia. Estudió música y clarinete en el Conservatorio Profesional de Utiel y forma parte de la Banda Municipal de Música de Landete.
Rafa Pérez forma parte como guitarrista de los grupos Petit Swing y The Heart Swingers. También es co-organizador de las jam sessions organizadas en Cuenca. Estudió guitarra en la Escuela de Música Moderna de Albacete y música en la Escuela Municipal de Música de Cuenca con la que ha colaborado en múltiples ocasiones como guitarrista de apoyo.
El repertorio de Espliego Dos, va desde el bolero y la habanera a la cumbia y la canción de autor. En esta travesía musical recorren canciones como: La flor de la canela, Alfonsina y el mar, Luz de Luna y Gracias a la vida.
El dúo ha actuado en el Festival Caño-on realizado en Tarancón en los años 2018 a 2020 así como en actuaciones On-line para el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Castilla la Mancha en 2020, para la asociación de Mujeres en la Casa Parada de Tarancón en 2019
y en amenizaciones de cenas y eventos del Parador Nacional de Turismo de Cuenca y otros locales de restauración como el restaurante Trivio de Cuenca.
Este programa ha estado compuesto por ocho conciertos de grupos conquenses que a lo largo de este verano han promocionado y difundido esta ciudad romana.

Las entradas tienen un precio de 25 euros y se podrán reservar en centrovisitantesvaleria@hotmail.com y en los teléfonos 618649030 y 969208919