Concierto. Cuerdas de Mujer. Beteta, Cuenca

El viernes 10 de Agosto a las 20:30 horas.

El Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca-FIMUC, presenta su decimotercera edición este mes de agosto de 2018. Inaugura la XIII edición del festival la prestigiosa Mezzosoprano hispano-argentina Marisa Martins que debuta en el FIMUC el viernes 10 de agosto, con un programa que lleva por nombre Cuerdas de Mujer, donde cantará las canciones de compositores como Mompou, Sor, Falla, Rodrigo o Granados acompañada por el célebre guitarrista Jaume Torrent.

La confección de este programa surge del impacto que produce hoy en día el complejo mundo psíquico y emocional de la mujer que -de forma simple y concisa- queda reflejado por Fernando Sor en su seguidilla Las mujeres y cuerdas. A través de las distintas obras para voz y guitarra que presentamos, se muestra la complejidad del mundo interior de la mujer, al tiempo que se describe como, desde fuera, es vista, comprendida, estereotipada y juzgada… Pero, ante todo, amada.

Marisa Martins, mezzosoprano

La mezzosoprano hispano-argentina Marisa Martins inició sus estudios en Buenos Aires y los continuó en el Conservatorio Superior Municipal de Barcelona.

Galardonada con el Orphée d’Or 2008 en la categoría Grandes Voix Humaines, su repertorio operístico abarca principalmente Monteverdi, Mozart, Rossini… que ha interpretado en el Teatro Real y Teatro de la Zarzuela de Madrid, La Monnaie de Bruselas…

En el campo del Lied siente predilección por la música francesa y española lo que la ha llevado a estrenar obras de compositores catalanes como Xavier Montsalvatge, Frederic Mompou, Enric Palomar

Jaume Torrent, guitarra

Autor de más de 200 obras, que incluyen guitarra solo, música de cámara con guitarra y conciertos para guitarra, guitarra y violín o guitarra y flauta y orquesta, es el primer compositor que ha desarrollado un lenguaje polifónico en todas las tonalidades para guitarra.

Ha actuado como solista de prestigiosas orquestas europeas y americanas: Orquesta Sinfónica de París, de Cámara de Israel, Sinfónica de la RAI, Dresdner Philharmonie, Filarmónica Nacional de Ucrania, Bilkent Symphony, American Wind Symphony, Symphony of Bursa, Westcoast Shymphony…

El 2004 fue galardonado con el Premio Golden Fortune de Ucrania en reconocimiento a la calidad y popularidad de su trayectoria.

Más información en: fimuc.com

Iglesia  de Nuestra Señora de la Asunción. Beteta, Cuenca.