Concierto 9. Cécile Mansuy y Francesco Pedrini. Catedral de Cuenca.

Sábado 19 de octubre a las 21:00 horas.

La Academia de Órgano ‘Julián de la Orden’, en su novena edición, prosigue su andadura, en esta ocasión, con el concierto Nº 9 a cargo de Cécile Mansuy y Francesco Pedrini. El concierto tendrá lugar en la basílica conquense el próximo sábado 19 de octubre a las 21:00 horas.  

Cécile Mansuy quedó encantada con el sonido del clavicordio a la edad de cinco años por lo que lo eligió como primer instrumento. Se graduó brillantemente en Toulouse con Jan Willem Jansen (clavecín), M. Bouvard (órgano) y Laurence Boulay; así como en la Schola Cantorum Basiliensis con Jean-Claude Zehnder, y en la escuela secundaria de Ginebra con Alfonso Fedi. También está entrenada con Andrea Marcon, Blandine Rannou y Elisabeth Joyé.

Es la ganadora del Concurso de Clavicordio «Paola Bernardi» de Bolonia 2009 (3er Premio) y el Concurso de Conjuntos «Van Wassenaer» 2011 de Amsterdam (2º premio y Premio del Público). Tiene el Diploma Estatal de Clavicordio y es invitada a la escuela de verano o conservatorio, como maestra, miembro del jurado, corépetitrice y acompañante (concurso de canto Cesti en Innsbruck 2012, etc.).

Con motivo de su segundo CD en solitario «La Spagnoletta» (Arcana / Outhere), Cécile Mansuy es invitada a tocar en France Musique en público y en vivo para el estreno del show de Clément Rochefort «Générations France Musique» en público y en vivo (01/09/2018).

Francesco Pedrini, hijo de una familia de artistas, comenzó a muy temprana edad su educación en piano con su madre y los estudios de contrapunto con su padre. Diploma de órgano en Parma con Francesco Tasini. Estudios de posgrado con A. Marcon y J.-Cl. Zehnder en la Schola Cantorum, diploma de órgano «con distinción» y tesis de diploma en «L’Arte d’appropriare concerti all’organo» (sobre «El arte de organizar conciertos para el órgano»).

Ganador de los concursos internacionales de órganos en Brujas y Borca di Cadore (IT). Actuaciones como solista, conjunto y orquesta en Europa, Estados Unidos, Argentina, Brasil, México y Japón con la Orquesta de Cámara de Basilea y ha sido invitado como solista y músico de cámara en los siguientes festivales: Jornadas Gulbenkian De Musica Antiga en Lisboa, Festival de Música de Cámara Kuhmo, Música en la Iglesia del Monasterio Muri, Conciertos de órgano Rheinauer (Rheinau), Conciertos de órgano en St. Urban (Lucerna), Festival Internazionale Organistico «Città di Treviso «, Jornadas Internacionales Organo Historico en Mallorca, Santa Maria Della Passione en Milán …

En 2006 fundó la «Academia Organistica Di Parma» y el «Festival Internazionale Organistico della Città di Parma». Desde 2007 es acompañante de la clase de ópera en la Schola Cantorum Basiliensis, donde en 2008 dirige la ópera «Penélope La Casta» de Scarlatti. Asistente musical e intérprete continuo en producciones de ópera en Valladolid (Mitridate por N. Porpora, 2007), en Vannes (Alcina por G. F. Haendel, 2009) y en Schwetzingen (Marco Attilio Regolo por A. Scarlatti, 2011).

En 2010 abrió el proyecto «Bach 10-14» en Martinengo (Bérgamo, Italia), actuación integral del trabajo de órgano J.S. Bach. Director artístico del proyecto «Le Capitali Della Musica», una serie de conciertos con música barroca italiana, que tendrá lugar de 2013 a 2015 en Zúrich.

Precio de la entrada 7 euros.

Catedral de Cuenca. Academia de Órgano “Julián de la Orden”

Ferias

El Día de la Catedral

Visitas al Yacimiento de la Villa Romana de Noheda

Exposiciones

INICIO