Comienza la Programación de Otoño 2020 de SÁBADO DE TÍTERES en Cuenca.
Del 17 de octubre al 19 de diciembre de 2020.
Programación de Otoño de SÁBADO de TÍTERES EN CUENCA en el CENTRO CULTURAL AGUIRRE.
El Ayuntamiento de Cuenca, organizador y patrocinador del evento, en colaboración con la Asociación UNIMA CLM y Amigos del Teatro de Cuenca son los encargados de elaborar la programación de otoño que se desarrollará entre los meses de octubre (17-10-2020) y diciembre (19-12-2020). Son ocho los sábados de títeres que se celebrarán en el Salón de Actos del Centro Cultural Aguirre con dos funciones gratuitas diarias, a las 12.30h y a las 18h.
La primera de ellas tendrá lugar el próximo sábado 17 de octubre con Juan Catalina, Cuentos, Títeres y Música procedente de Berlanga de Duero Soria, con la obra “El Circo de las Ranas”. Las siguientes citas serán el 24 de octubre con «EL JUEGO DE POLICHINELAS” de La Pícara Locuela de Segovia y el 31 del mismo mes con «La Escama del Dragón” por Chirimbamba de Béjar, Salamanca.
PROTOCOLO ACTUACIÓN COVID 19
El aforo del Salón de Actos del Centro Cultural Aguirre es de 180 PERSONAS, según la normativa actual de COVID 19, es de 49 individuos, 45 del público+ 2 titereros + 2 personas de organización. Así cumplimos el máximo exigido por la normativa.
Los 45 espectadores mantienen la distancia de seguridad de 1,5 metros en sus asientos. Tiene que llevar obligatoriamente Mascarilla desde que entran hasta que salgan del salón de actos. Hay gel hidroalcohólico para poner en la entrada y en la salida del local.
Se abrirá 30 minutos antes de la actuación. La Entrada del público se realizará por la puerta de la derecha del Salón y la salida será por la puerta de la Izquierda. Antes de entrar al Centro Cultural Aguirre se comprobará su identidad, se tomará la temperatura, se les dará gel hidroalcohólico y si todo está correcto, una persona de la organización los acompañará a su sitio en el Salón. Una persona por asiento (guardando la distancia de 1,5m), los niños menores de 4 años se pueden sentar en la misma butaca que su madre o padre. Los mayores de 5 años en su propia butaca.
La entrada GRATUITA es con reserva previa. Ésta será en el móvil 670654400 con reasignación de butaca, pidiendo el nombre, móvil y DNI. Se podrá llamar el jueves y viernes anterior a la actuación de 18.30h a 20.30h. Serán 45 personas y se dejará una reserva de 10 personas por si hay bajas.
SÁBADO DE TÍTERES EN CUENCA
Títeres OTOÑO 2020 Centro Cultural Aguirre
12.30H Y 18H. Entrada gratuita Llamar 670654400 (jueves y viernes de 18.30h a 20.30h)
17-10-2020.
Juan Catalina. Berlanga de Duero (Soria)
24-10-2020.
La Pícara Locuela. Segovia
31-10-2020.
Chirimbamba. Béjar. Salamanca
«La Escama del Dragón”

07-11-2020.
Le Guignol Orthopédique. Madrid
“Es la Hora de la Cachiporra”

21-11-2020
Teatro Plus. Gijón (Asturias)
“Pequeños Deseos”

28-11-2020.
Teatro de las nubes. Cuenca.
“Cuentos y maletas”

12-12-2020.
Teatro de las Maravillas. Sevilla
“Fantoches”

19-12-2020.
Hilando Títeres. Madrid
“Soliluna”


Centro Cultural Aguirre. Calle Aguirre 1, Cuenca.