Cold War. CineClub Chaplin. Cuenca.

Miércoles 13 de febrero a partir de las 17:00 horas.

Continuando con el trimestre el Cineclub nos propone en su sesión número 1613 la película Cold War. Una película con guion y dirección del director Pawel Pawlikowksi.

Avalada por multitud de premios, el último de ellos el Goya a la mejor película europea del año, Cold War (innecesaria traducción inglesa del título original polaco, Zimma wojna) se configura, desde su primera proyección, como una de las grandes producciones del cine contemporáneo, a la vez que consagra a su director, Pawel Pawlikowski como un auténtico creador de historias, sensaciones e imágenes, en este caso plasmadas en un emocionante blanco y negro, que viene a ser una de las señas de identidad de esta excelente película. Esta última afirmación no es gratuita.

En el Cineclub ya tuvimos ocasión de saborear el buen hacer de Pawlikoski hace un par de años con Ida, oscar entonces a la mejor película extranjera. En este caso, nos relata una historia de amor, tristeza y esperanza, en un país, Polonia, cruelmente marcado por las secuelas de la segunda guerra mundial y que busca la mejor manera de curar las dolorosas heridas dejadas por el conflicto a las que se une la dureza del régimen comunista. En ese ambiente opresivo y amargo, unos jóvenes buscar el modo de sobrevivir a través de la música, lo que les da la oportunidad de viajar a los países occidentales y descubrir situaciones muy alejadas no solo de la forma cotidiana de vivir sino también de la propia música, porque allí, al otro lado, suena el jazz y está empezando a llegar el rock’n’roll. Cold War tiene una duración de 88 minutos y se proyectará este miércoles, día 13 de febrero, en versión original subtitulada en español, a las 17, 19,30 y 22 horas en la Sala Cinco de Multicines Odeón Cuenca.

 

Título original: Zimma wojna.

Nacionalidad: Polonia, Gran Bretaña, Francia.

Director: Pawel Pawlikowksi (2018).

Producción: MK Film, Opus Films, Arte France Cinéma, Polish Film Institute, Film4.

Productoras: Ewa Pusczynska, Tanya Seghatchian.

Guión: Pawel Pawlikowski.

Fotografía: Lukas Zal.

Actores: Joanna Kulig (Zula), Tomasz Kot (Wiktor), Boris Szyc (Kaczmarck), Agata Kulesza (Irena),

Cédric Kahn (Michel), Jeanne Balibar (Juliette), Adam Woronoicz (cónsul), Adam Ferency (ministro)

Duración: 88 minutos

Festival de Cannes: Mejor director. Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película extranjera.

Premios del Cine Europeo: Mejor película, director, guion, montaje y actriz. National Board of Review (NBR): Mejor película de habla no inglesa. Critics Choice Awards: Nominada a mejor película de habla no inglesa. British Independent Film Awards: Nominada a mejor película internacional. Satellite Awards: Nominada a mejor película habla no inglesa y fotografía. Premios Goya: Nominada a Mejor película europea.

Polonia, años 50. En un país marcado por las heridas sufridas en la II Guerra Mundial, las nuevas autoridades comunistas promocionarán la creación de un grupo de músicos que, a través del folklore local, intentará llevar algo de alegría a los ciudadanos, y de paso transmitir mensajes de alabanza sobre el Camarada Stalin. Wiktor es un pianista que forma parte de este grupo coral y, enamorado de Zula irán yendo y viniendo entre Oriente y Occidente, donde suena el jazz y empieza a reinar el rock’n’roll.

Versión original con subtítulos en español

Para poder ver las proyecciones tienes que ser socio.

Información completa sobre el Cineclub Chaplin de Cuenca en:

www.chaplincineclub.wordpress.com

Multicines Odeón. Calle Tarancón, s/n, Cuenca.

XVIII Jornadas Romanas de Valeria

Visitas Nocturnas a la Catedral de Cuenca

Visitas al Yacimiento de la Villa Romana de Noheda, Cuenca.

Veranos en Cuenca 2019.

VIII Jornadas Romanas Villa de Noheda

Castillo de Belmonte.

Portada ociocuenca