Cinema Aguirre.

De Octubre a Diciembre de 2019.


Cinema Aguirre arranca sus proyecciones este 7 de octubre con un mini-ciclo de dos películas bajo el título «Hazañas Bélicas» en la Sala del Centro Cultural Aguirre de la capital conquense donde los aficionados al cine clásico tienen una cita semanal. Organizado por la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, la Biblioteca Pública Municipal y el Consorcio de la Ciudad  de Cuenca todos los lunes a las siete de la tarde, con entrada gratuita, se proyectará una película precedida de una presentación que la contextualizará e introducirá a los asistentes. Al término de la proyección se realizará un debate sobre la película que analiza sus aspectos más significativos y en la que podrán participar todos aquellos que lo deseen.

Para este trimestre, la organización ha preparado una programación muy variada, desde el cine español durante y después de una guerra con títulos como “Canciones para después de una guerra” o “Las largas vacaciones del 36” de Jaime Camino a la comedia Italiana, pasando por el cine bélico. Mención aparte al cine de suspense, con el Maestro Alfred Hitchcock con la proyección de “Yo Confieso” y “Frenesís” y al cine de Sergio Leone con dos de las películas de la Trilogía del Dólar; “Por un puñado de Dólares” y “El Bueno, El Feo y El Malo”. Se terminará la Temporada con la proyección en Navidades de “Pesadilla Antes de Navidad” del director Tim Burton.

Las presentaciones y dirección de los debates correrán a cargo de Juan José Pérez, Pablo Pérez, Pepe Alfaro Paco Mora y Gonzalo Pelayo.

Las proyecciones y presentaciones se realizarán en el Centro Cultural Aguirre, todos los lunes a las siete de la tarde. La entrada será gratuita, hasta completar aforo.

Programación.

Hazañas Bélicas.

7 de octubre. La Cruz de Hierro del director Sam Peckinpah.

14 de octubre. Infierno en el Pacífico del director John Boorman.

Durante y después de una Guerra.

21 de octubre. Canciones para después de una Guerra del director Basilio Marín Patiño.

28 de ocltubre. Las Largas Vacaciones del 36 de Jaime Camino.

El Cine de Alfred Hitchcock.

4 de noviembre. Yo confieso de Alfred Hitchcock.

11 de noviembre. Frenesí dirigida por Alfred Hitchcock.

Comedia Italiana.

18 de noviembre. Matrimonio a la Italiana de Vittorio de Sica.

2 de diciembre. Amarcord dirigida por Federico Fellini.

Dos Películas de la Trilogía del Dólar.

9 de diciembre. Por un puñado de dólares dirigida por Sergio Leones.

16 de diciembre. El Bueno, El Feo y El Malo de Sergio Leone.

Feliz Navidad.

23 de diciembre. Pesadilla Antes de Navidad dirigida por Tim Burton.

Centro Cultural Aguirre. Calle Aguirre, 1, Cuenca.

Ferias

El Día de la Catedral

Visitas al Yacimiento de la Villa Romana de Noheda

Exposiciones

INICIO