Ciclo de Conciertos 2019 del órgano histórico de Villar de Cañas.

Sábado 6 de julio a las 19:00 horas.

Desde el 4 de mayo se viene desarrollando, dentro del Ciclo de Conciertos 2019 del Órgano Histórico de Villar de Cañas, una serie de conciertos en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Villar de Cañas, organizados por la Asociación «Amigos del Órgano Histórico de Villar de Cañas» y el Ayuntamiento de la localidad.

El próximo concierto, sábado 6 de julio, nos lo ofrecerá Jesús Ruiz García castellano manchego, natural de Valdepeñas (Ciudad Real). Es Titulado Superior en la especialidad de órgano por el Centro Superior de Música Katarina Gurska de Madrid y desde 2011 es organista Titular de la Basílica de Jesús de Medinaceli (Madrid).

Jesús Ruiz García comienza sus estudios musicales en su ciudad natal continuándolos en el Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo de Ciudad Real obteniendo el título Profesional en la especialidad de piano. Posteriormente se traslada a Madrid en  donde hasta 2009 estudió Musicología en el Real Conservatorio Superior de Música. Ha trabajado la música española con Montserrat Torrent en los Cursos Universitarios e Internacionales “Música en Compostela” quien le otorgó en 2006 el premio Andrés Segovia J.M. Ruiz Morales. De igual modo participó como alumno activo en la Academia de Órgano de Andalucía estudiando la música española con el profesor Andrés Cea Galán.

Asiste regularmente a cursos de perfeccionamiento trabajando la interpretación con Jean- Claude Zehnder, Edoardo Bellotti (interpretación e improvisación), Jon Lauvik, Jesús Martín Moro, Wolfgang Zerer, François  Espinasse,  Antonio  Duarte,  Pier Damiano Peretti,  Andreas Arand, Brett Leigthon, Pieter Van Dick, Jean-Claude Zehnder, Roland Dopfer, Ton Koopman entre otros. Ha interpretado recitales en distintas ciudades de la geografía española, Valladolid, Segovia, Écija, Huelva, Villar de Cañas (Cuenca), Córdoba, San Sebastián, Órgano Histórico de Torre de Juan Abad, Villahermosa (Ciudad Real) Mañaria, Logroño, Madrid, entre otros lugares. Cabe destacar la inauguración oficial del órgano Grenzing de la Catedral de Getafe en Diciembre de 2011. En un curso celebrado en el RCSMM el prestigioso profesor Michel Bouvard tuvo una mención especial acerca de tu técnica interpretativa. Como organista ha ejercido y colaborado con multitud de Parroquias y Catedrales de las diferentes Diócesis de Madrid, destacando que fue segundo  organista  de  la  Catedral-  Magistral  de  Alcalá  de  Henares (2006-2008), Organista Titular de la Catedral de Santa María Magdalena de Getafe (2008-2011).

PROGRAMA

Johann Caspar Ferdinand Fischer (1656-1746)

Chaconne

Francisco Correa de Arauxo (1584-1654)

Tiento de medio registro de tiple de X tono

Dietrich Buxtehude (1637-1707)

Fuga en do Mayor (Bux WV 174)

Pablo Bruna (1611-1679)

Tiento de II tono por Ge sol re ut: “Sobre la letanía de la Virgen”

Tiento de primer tono de mano derecha

Antonio Soler (1729-1783)

Sonata en Sol Mayor

Vicent Rodríguez Monllor (1690-1760)

Tocata de V tono: Punto alto, para clarines de mano derecha

Antonio Martin y Coll (S.XVIII)

“Flores de Música”

 El Villano

Bayle de Gran Duque

Jesús Ruiz

Improvisación

Programación completa aquí: www.villardecanas.es

Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Villar de Caña, Cuenca.

Veranos en Cuenca 2019.

Visitas al Yacimiento de la Villa Romana de Noheda, Cuenca.

VIII Jornadas Romanas Villa de Noheda

“Segóbriga, tu historia romana”

XVIII Jornadas Romanas de Valeria

Castillo de Belmonte.

Portada ociocuenca