Ciclo de Conciertos 2018 del Órgano Histórico de Villar de Cañas

Del 7 de abril al 1 de septiembre

Desde el 7 de abril se viene desarrollando, dentro del Ciclo de Conciertos 2018 del órgano histórico de Villar de Cañas, una serie de conciertos en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Villar de Cañas, organizados por la Asociación “Amigos del Órgano Histórico de Villar de Cañas” y el Ayuntamiento de la localidad.

El próximo concierto, sábado 7 de julio, estará a cargo del Trio Sekret, fundado en 2008 y compuesto por Olga Miracle, soprano, Joan Codina, flautista y Jordi Membrado, organista, quienes  ofrecen  un concierto con un amplio repertorio de música de distintos periodos de la historia.

7 de julio a las 19:00 horas.

Concierto a cargo del Trio Sekret

 

 

4 de agosto a las 19:00 horas.

Concierto a cargo de Carlos Arturo Guerra Parra y Javier de la Cruz Molina.

 

 

 

14 de agosto a las 19:00 horas

Brilliant Magnus Quintet, es un quinteto de seis almas, formado por tres trompetas, percusión y órgano con más de doce años de trayectoria y más de 400 conciertos en los principales ciclos de órgano españoles. El grupo está compuesto por Juan Ignacio Lozano Martínez, Trompeta. Luis Martínez Martínez, Trompeta. Juan Alejandro Lozano Sánchez, Trompeta. Eva María Sánchez Gómez, Timbales y Carlos Hugo Paterson Pardo, Órgano.

 

 

El 1 de septiembre a las 19:00 horas.

María Ángeles Jaén Morcillo, organista-Concertista castellano-manchega, es Profesora en la Universidad y Titulada profesional en Órgano con las máximas calificaciones en todas las asignaturas por el Conservatorio Profesional de música “Guitarrista José Tomás” de Alicante, ampliando su formación organística y de música antigua en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, obteniendo “Matrícula de Honor en Órgano”.

Ha ofrecido más de un centenar de conciertos de órgano como solista en España y el extranjero, festivales y congresos así como varios proyectos y estudios vinculados al patrimonio organístico de Castilla la Mancha.

 

PROGRAMA COMPLETO

 

Fuente: Ayuntamiento de Villar de Cañas.

 

 

Parroquía de de Nuestra Señora de la Asunción de Villar de Cañas. Cuenca.