Cena Concierto, XII Ciclo de Conciertos «Música y Patrimonio». Huete.

Sábado 3 de agosto a las 21:00 horas.

La Asociación Cultural Ciudad de Huete unirá, dentro de su XII edición del Ciclo de Conciertos Ciudad de Huete “Música y Patrimonio”, la arquitectura renacentista de Andrés de Vandelvira, la música del pianista Carlos Mora y la oferta gastronómica del restaurante Marlo para convertir este evento cultural en uno de los más elegantes del año en Huete.

El Claustro del Convento de Jesús y María de Huete, sede de la Fundación Antonio Pérez, es uno de los mejores patios renacentistas de la provincia junto al claustro de la catedral de Cuenca, será el escenario perfecto para la celebración del segundo concierto organizado por la Asociación. El edificio, conocido como El Cristo, se alza sobre una superficie de 2.600 metros cuadrados, dividido en dos plantas destinadas a albergar las exposiciones temporales de fotografía programadas por la Fundación Antonio Pérez y la colección permanente de fotografías pertenecientes a los fondos de la Fundación. En la actualidad se pueden visitar las exposiciones fotográficas “España años 50” de Carlos Saura y las obras del Concurso Fotográfico 20 años de la Fundación Antonio Pérez.

El pianista Carlos Mora, premio extraordinario de la música en Castilla-La Mancha, nos ofrecerá un programa compuesto por obras de Beethoven, Granados, Debussy, Chopin y composiciones propias.

Carlos Mora, nacido en Cuenca, comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Cuenca en la especialidad de Piano. Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento en España, Francia, Austria e Italia con prestigiosas personalidades del Piano. Cuenta con multitud de premios a lo largo de su carrera y ha interpretado diversos conciertos y recitales en Austria, Francia, Italia y numerosas ciudades españolas, participando como invitado en diversos actos y en la grabación de varios CD. Alguna de sus actuaciones ha sido grabada por Radio Clásica de RNE, y recientemente ha efectuado grabaciones para los programas “TVE es Música” y Canal Sur de Televisión.

La cena, ofrecida por Casa Marlo es uno de los restaurantes más importante en la gastronomía de la región. Liderado por Mari Paz, propietaria y Chef del restaurante cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector acumulando numerosos galardones en certámenes gastronómicos tanto a nivel provincial como regional.

Desde la Asociación Cultural Ciudad de Huete se ha organizado este evento con el fin de poner en valor el rico y variado patrimonio cultural que atesora la localidad.

Programación del XII Ciclo de Conciertos «Música y Patrimonio». Ciudad de Huete.

Claustro del Convento de Jesús y María, Plaza Cristo, 5, Huete, Cuenca.

San Mateo 2019. Cuenca.

NATURAMA. 26º Feria de la Naturaleza. Cuenca.

Visitas al Yacimiento de la Villa Romana de Noheda, Cuenca.

Castillo de Belmonte.

Portada ociocuenca