Cambio de Reinas. CineClub Chaplin. Cuenca.

Miércoles 22 de mayo a partir de las 17:00 horas.

Sesión 1626 del Cineclub el próximo miércoles con la proyección de  “Cambio de Reinas” una película dirigida por Marc Dugain.

A pesar de la creciente importancia que en el cine contemporáneo tienen asuntos y planteamientos de nuestro tiempo, con cuestiones que tienen mucho que ver con la problemática más cercana, los temas históricos han tenido siempre, y siguen teniendo, un gran predicamento entre los aficionados. Reconstruir ambientes de otro tiempo y escudriñar en circunstancias que hoy nos parecen absurdas encajan muy bien en las características del cine, como demuestra bien el director Marc Dugain, que en Cambio de reinas, siguiendo la novela de Chantal Thomas, encuentra en un episodio real del siglo XVIII un pretexto excelente. Dos países vecinos y enfrentados secularmente, España y Francia, buscan la posibilidad de llegar a un acuerdo amistoso mediante un astuto intercambio de matrimonios, entre jóvenes de ambos sexos de una y otra nación.

La política y la diplomacia actúan con sabiduría, pero no cuentan con que la vida real nunca se puede planificar del todo: siempre pueden surgir situaciones sorpresivas que alteren los planes por muy bien trazados que estén. En el entorno, se mueven los entresijos de unas sociedades condicionadas por estrictos criterios sociales, donde imperan la religión, los convencionalismos, las intrigas y las traiciones, todo ello envuelto en el oropel de lujosas vestiduras y aparatosos ambientes palaciegos. Cambio de reinas se proyecta este miércoles, 22 de mayo, en versión original subtitulada en español, a las 17, 19,30 y 22,00 horas, en la Sala Cinco de Multicines Odeón Cuenca.

Al termino se proyectará el cortometraje “En esas tierras” con guion y dirección de Nayra Sanz Fuentes (2018)

Sinopsis: Esas tierras son de quienes las habitaron y de quienes las habitan, y también de quienes las ocuparán algún día. En ellas se condensan la relación entre el hombre y la naturaleza, la violencia y la cultura.

Duración: 12 minutos

Versión original con subtítulos en español

Para poder ver las proyecciones tienes que ser socio.

Información completa sobre el Cineclub Chaplin de Cuenca en:

www.chaplincineclub.wordpress.com

Multicines Odeón. Calle Tarancón, s/n, Cuenca.

Veranos en Cuenca 2019.

Visitas al Yacimiento de la Villa Romana de Noheda, Cuenca.

VIII Jornadas Romanas Villa de Noheda

“Segóbriga, tu historia romana”

XVIII Jornadas Romanas de Valeria

Castillo de Belmonte.

Portada ociocuenca