Brillant Magnus Quintet, Ciclo de Conciertos 2019 del órgano histórico de Villar de Cañas

Miércoles 14 de agosto a las 19:00 horas.

Desde el 4 de mayo se viene desarrollando, dentro del Ciclo de Conciertos 2019 del Órgano Histórico de Villar de Cañas, una serie de conciertos en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Villar de Cañas, organizados por la Asociación «Amigos del Órgano Histórico de Villar de Cañas» y el Ayuntamiento de la localidad.

El próximo concierto, miércoles 14 de agosto, nos lo ofrecerá el quinteto Brillant Magnus Quintet formado por tres trompetas, percusión y órgano (piano). Sus componentes son los trompetistas Nacho Bolós, Luis Martínez y Tato Lozano, la percusionista Eva Sánchez y el organista Carlos Paterson.

La sonoridad del BMQ es única, creando un ambiente tímbrico que sorprende y emociona por la combinación de los instrumentos, el virtuosismo de sus componentes y la frescura de sus interpretaciones. El repertorio del BMQ está cuidadosamente buscado, elegido, transcrito o arreglado de manera que se ha ido configurando un mundo musical único y propio, una particular visión de obras, desde el Renacimiento, Barroco, Clasicismo, hasta la música española de Falla o Albéniz así como obras de autores contemporáneos. También ha estrenado obras compuestas especialmente para la agrupación. El Brillant Magnus Quintet ha realizado más de 400 conciertos en los últimos doce años. Su música se ha escuchado en los principales ciclos de órgano y música de cámara de toda la geografía española. También son habituales en festivales y ciclos estivales.

Este particular quinteto ha participado en los Ciclos de Órgano de la Catedral de Málaga, de Logroño, de Getafe, de Castilla la Mancha, Torreciudad, Orgues de Ponent i del Pirineu, Diego Gómez de Larraga, Semana de Música de Cámara de Segovia, Quincena Musical de San Sebastián, Festival Internacional José de Nebra, Festival Musigüenza…

En los últimos años ha editado una serie de Cd´s con música de diferentes autores y estilos entre los que destacan los monográficos sobre J. S. Bach, W. A. Mozart y J. M. ª Muneta.

A su labor concertística se suma su labor docente. Reclamados con regularidad para ofrecer cursos y máster class, realizan su propio curso de especialización musical en la localidad turolense de Cella. El Brillant Magnus Quintet pertenece al Staff artístico de la firma Stomvi.

PROGRAMA:

“DE LO PRETÉRITO A LA MODERNIDAD”

C. Monteverdi (1567-1643)

Obertura (Ópera L´Orfeo)

Tylman Susato (1500-1561)

T. Susato Suite

La morisque

Les quatre Branles

Danza de Hércules (*)

Rondo VI-II-VI

La Battaille

G. B. Fasolo (1600-c. 1639)

Canzon del Quarto Tono (*)

D. Buxtehude (1637-1707)

Cantata: Ihr lieben Christen, freut euch nun. Bux WV51

  Sinfonía

  Aria para soprano: Ihr lieben Christen, freut euch nun

  Coro: Siehe, siehe, der Herr kommt mit viel tausend

  Heiligen

  Sinfonía

J. Pachelbel (1635-1706)

Toccata und Fuge c-dur (*)

J. S. Bach (1685-1750)

Pasión según San Lucas BWV 246: Aria. Dein Leib, das Manna meiner Seele

G. P. Haendel (1685-1759)

Oratorio. Israel en Egipto. HWV 54: Arioso

G. B. Martini (1706-1784)

Toccata en Sol Mayor (*)

G. Rossini (1792-1868)

Cuius Animan Gementem (Stabat Mater)

L. Anderson (1908-1975)

The Typewriter

T. Dubois (1837-1924)

Marcietta (*)

A. Copland (1900-1990)

Fanfare for the Common Man

C. Paterson (1976)

In Paradisum

(*) Obras para órgano solo

Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Villar de Caña, Cuenca.

Feria y Fiestas en Honor de San Julián 2019. Cuenca.

Visitas al Yacimiento de la Villa Romana de Noheda, Cuenca.

XXXIII Feria de Artesanía de Cuenca.

Veranos en Cuenca 2019.

Castillo de Belmonte.

Portada ociocuenca