Beteta – XIII Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca

Los días 10, 11 y 12 de agosto.

 

El Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca-FIMUC, presenta su decimotercera edición este mes de agosto de 2018 ofreciendo como es habitual un programa ecléctico donde el público podrá asistir a conciertos de destacados artistas y géneros diversos.

Inaugura la XIII edición del festival la prestigiosa Mezzosoprano hispano-argentina Marisa Martins que debuta en el FIMUC el viernes 10 de agosto, con un programa que lleva por nombre Cuerdas de Mujer, donde cantará las canciones de compositores como Mompou, Sor, Falla, Rodrigo o Granados acompañada por el célebre guitarrista Jaume Torrent.

El día 11 dos grandes voces de la lírica actúan en el escenario de la iglesia de la Asunción, nos espera una noche de ópera con el tenor Albert Montserrat y la soprano María Rodríguez acompañados por el destacado pianista Rubén Fernández-Aguirre, ofreciendo arias y celebres dúos de amor del género operístico.

 

Por último el domingo 12 de agosto vuelve al FIMUC el cuarteto vocal The Hanfris Quartet, que debutó en el 2013 en el festival y regresa después de cinco años, tras conseguir premios internacionales que lo han llevado a ser actualmente una de las formaciones a capella más relevantes del panorama musical.

FIMUC cumple con el objetivo de mostrar la belleza de la música, ofreciendo conciertos de la mano de artistas de reconocido prestigio internacional que se dan cita desde hace trece años en la histórica Villa de Beteta, en un entorno de extraordinaria naturaleza y en un auditorio privilegiado; la iglesia parroquial de la Asunción, sede de los conciertos del festival y conocida como “La Catedral de la Sierra”, por su monumentalidad y belleza.

En su programación el FIMUC incluye música antigua, contemporánea, clásica, zarzuela, ópera, la música de barbershop o el góspel. Los conciertos son ofrecidos por la Asociación Cultural Musical FIMUC, y la entrada es libre hasta completar aforo.

 

 

 

Más información en: fimuc.com

Fuente página web de FIMUC.

¡Os esperamos!

Iglesia  de Nuestra Señora de la Asunción. Beteta, Cuenca.

Bill Viola: Vía Mística. Puente de la Constitución.

Bill Viola. Earth Martyr, 2014. Cortesía Bill Viola Studio. ©Bill Viola, 2018. Fotografía: Kira Perov.

Observación Astronómica. AstroCuenca.

Portada ociocuenca