«Baobab. La Sombra de África» Calo Carratalá. Museo del Ruso, Alarcón.

Del 10 de mayo al 30 de junio.

El museo del Ruso de Arte Contemporáneo ubicado en la localidad de Alarcón inaugurará el próximo 10 de mayo a las 19.30h una muestra de pinturas de Calo Carratalá que ha titulado ”Baobab. La Sombra de África”

Licenciado en BB.AA. por la Universidad de San Carlos de Valencia en 1986, Calo Carratalá ha obtenido numerosos premios nacionales de pintura, ha sido becario en la Academia de España en Roma en el curso 2000-2001. Ha participado en ferias de arte nacionales e internacionales y su obra está presente en distintas galerías de ámbito nacional, (Galería: María llanos – Cáceres, Galería 9 – Valencia; Galería Egam-Madrid…) Su trabajo se inscribe dentro de la corriente figurativa más actual,

El Museo del Ruso es una galería de arte contemporáneo en un espacio que fue parte del Palacio de los Castañeda y del que sólo queda la portada, del siglo XVI, que pudo ser obra de Esteban Jamete.

El nombre procede del pintor y coleccionista ruso Miguel Ourvantzoff, hijo de un miembro del gobierno de Nicolás II que, con la revolución bolchevique, se convirtió en exiliado político y tras deambular por el mundo acabó en este pueblo conquense, donde encontró refugio y la inspiración que buscaba. Aquí pintó muchos de sus cuadros y amplió su colección arqueológica. Durante tiempo, este espacio se conoció como la casa del ruso. Más tarde se convertiría en museo que llevó su nombre.

Ahora inicia una nueva andadura en la que el arte contemporáneo compartirá espacio con algunas piezas arqueológicas medievales, como el arca de piedra donde se guardaba el Fuero de Alarcón dado por Alfonso VIII y los privilegios reales.

Teléfono: 659 11 69 18

Museo del Ruso. Arte Contemporáneo de Alarcón. Calle Capitán Julio Poveda, 33, Alarcón. Cuenca.

día mundial de la tapa 2019. Cuenca

Estival Cuenca 2019

Visitas al Túnel de la calle Calderón de la Barca. Cuenca

Visitas Nocturnas a la Catedral de Cuenca

Portada ociocuenca