Atardecer. CineClub Chaplin. Cuenca.

Miércoles 3 de abril a partir de las 17:00 horas.

Comienza un nuevo trimestre en el Cineclub Chaplin, con horario especial, ya que la larga duración de la película aconseja proyectarla en dos sesiones, a las 17 y a las 20 horas.

El título que inicia esta nueva programación es Atardecer, dirigida por el húngaro Laszlo Nemes, un joven realizador (nacido en Budapest en 1977), de quien ya se vio su primer largometraje, El hijo de Saúl, con el que obtuvo el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Ahora, arropado con los ecos de aquel éxito, llega su nueva película, Atardecer, ambientada en los años inmediatos al estallido de la Primera Guerra Mundial, cuando el país, Hungría, está inmerso en el periodo decadente que marca el tramo final del imperio austro-húngaro, cuando ya se habían diluido entre sombras las apariencias fantasmales de aquel mundo de fantasía y brillantez en que la vida parecía ser un vals eterno. Ahora la realidad es muy dura. Lo es, sobre todo, para la protagonista de la película, la joven Irisz que vuelve a Budapest con la esperanza de trabajar en la antigua tienda que había sido de sus padres. Pero todo ha cambiado y el ambiente social que encuentra ya no es el de los añejos recuerdos infantiles.

La revolución está en marcha y a eso tendrá que acostumbrarse la joven, en un mundo en que la realidad aún intenta alimentarse de sueños. Atardecer tiene una duración de 141 minutos y se proyectará este miércoles, 3 de abril, a las 17 y 20 horas, en versión original subtitulada en español, en la Sala Cinco de Multicines Odeón Cuenca.

Para poder ver las proyecciones tienes que ser socio.

Información completa sobre el Cineclub Chaplin de Cuenca en: www.chaplincineclub.wordpress.com

Multicines Odeón. Calle Tarancón, s/n, Cuenca.

Programación Navidad Cuenca

Teatro de Calle en Cuenca

Navidad

Agenda