Antes de los Dinosaurios. El triásico de la Península Ibérica. Carlos de Miguel Chaves. MUPA. Cuenca.

El jueves 18 de octubre a las 19:00 horas.

“Antes de los Dinosaurios. El triásico de la Península Ibérica”. Nueva conferencia organizada por el Taller de Restauración del Patrimonio Paleontológico de los yacimientos de Cuenca 2018, que nos ofrecerá Carlos de Miguel Chaves, Licenciado en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid, con un Máster en Biología Evolutiva por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Ciencias por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Su tesis se centró en el estudio de los sauropterigios del Triásico ibérico.

Aunque el registro de dinosaurios en la Península Ibérica comienza a ser bien conocido gracias a las investigaciones de las últimas décadas, muchos otros organismos están también bien representados en nuestro registro fósil. Durante el Triásico, cuando los dinosaurios apenas comenzaban a dar sus primeros pasos en el planeta, numerosos grupos de vertebrados poblaban las tierras y mares de lo que hoy es España y Portugal.

Los últimos hallazgos en ambos países han aportado importante información sobre la historia evolutiva de varios clados de anfibios y reptiles, especialmente del grupo de reptiles marinos conocidos como sauropterigios.

 

 

Salón de Actos del Museo de Paleontología de Castilla la Mancha. Calle Gritos nº5, Cuenca.

 

Portada ociocuenca

Programación Navidad 2018-2019. Excmo. Ayuntamiento de Cuenca.

Bill Viola: Vía Mística. Puente de la Constitución.

Bill Viola. Earth Martyr, 2014. Cortesía Bill Viola Studio. ©Bill Viola, 2018. Fotografía: Kira Perov.