Ángela Furquet & Dos Estival Didáctico. Estival Cuenca 19.

Sábado 29 de junio a las 11:00 horas.

Dentro de la sección Estival Didáctico el próximo sábado 29 de junio vuelven a Casa Maty; Ángela Furquet (voz), Esther Sanchez (violín, percusión y voz) y Pedro Bartolomé (guitarra, percusión, charango y voz) a impartir un taller  de  canto,  baile  y  percusión tradicional ibérica.

Ángela Furquet conoce bien los diferentes frentes del hecho musical, ya sea como enseñante en diferentes centros musicales de Barcelona (Eolia, Taller de Músics), como docente, autora y también como ejecutante. En esta última condición se le ha podido disfrutar en la Sala Galileo Galilei, el pasado 20 de enero donde ha esbozado las esencias y aromas que contiene su álbum De Sol a Son, un disco, editado por Temps Record, que vio la luz hace varias temporadas.

DOS nace en la primavera de 2016 desde la inquietud por conocer y explorar los ritmos tradicionales de danza, tanto centro-europeos (bal-folk) como peninsulares. Partiendo del aprendizaje de la tradición, y utilizando instrumentos diversos (guitarra, violín de cinco cuerdas, charango, flautas de pico, voz y percusiones ibéricas), Pedro Bartolomé y Esther Sánchez, grabaron Perpetuum Mobile, su primer CD como dúo, en 2017, en el que desarrollan un repertorio de temas bailables, en su mayoría de composición propia. Durante este año, han presentado su trabajo en salas y festivales de diferentes ciudades europeas y en esta ocasión se unen a Ángela Furquet para profundizar en los cantos de trabajo recogidos por la cantante castellonense.

Acceso: 40 euros (comida de hermandad incluida)

Asociación El Cerro Casamaty. Pje. Arenotas, Cuenca.

Programación Navidad Cuenca

Teatro de Calle en Cuenca

Navidad

Agenda