Amarcord de Federico Fellini. Cinema Aguirre. Cuenca.

El lunes 2 de diciembre a las 19:00 horas.

Continuamos con el ciclo dedicado a “La Comedia Italiana” en Cinema Aguirre. Este lunes 2 de diciembre con la proyección de la película “Amarcord”. La película más personal de Federico Fellini interpretada por Bruno Zanin y Pupella Msaggio.

Duración

    127 min.

Dirección

    Federico Fellini

Guion

    Tonino Guerra, Federico Fellini

Música

    Nino Rota

Fotografía

    Giuseppe Rotunno

Reparto

    Bruno Zanin, Pupella Maggio, Armando Brescia, Ciccio Ingrassia, Josiane Tanzilli, Magali Noël, Álvaro Vitali, Nando Orfei, Luigi Rossi, Antonino Faà di Bruno, Maria Antonietta Beluzzi, Gianfilippo Carcano, Aristide Caporale, Giuseppe Ianigro

Sinopsis.

Un retrato carnavalesco de la provincia Italia durante el período fascista. La película más personal de Federico Fellini que satiriza su juventud y convierte la vida cotidiana en un circo de los rituales sociales, los deseos adolescentes, fantasías masculinas, y subterfugios políticos.

La proyección se realiza como todos los lunes en el Centro Cultural Aguirre y está organizado por la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca y la Biblioteca Pública Municipal. La película es precedida de una presentación que la contextualizará e introducirá a los asistentes. Al término de la proyección se realizará un debate sobre la película que analiza sus aspectos más significativos y en la que podrán participar todos aquellos que lo deseen…

Centro Cultural Aguirre. Calle Aguirre, 2, Cuenca.

Portada Ociocuenca.

Museo Arte Abstracto Español de Cuenca

Escuela Oficial de idiomas de Cuenca

Auditorio de Cuenca

Escapadas Culturales a Madrid

Agenda