Almendrita, Flamenco Trio en Casa Maty, Cuenca.

Viernes 16 de agosto a las 21:00 horas.

Este viernes, expresamente de Granada para Casamaty, nos visita el proyecto de nuevo flamenco de Blanca Peláez “Almendrita Trío” cante, guitarra y cajón.

Una de las voces emergentes con más personalidad en el panorama flamenco granadino actual, con una voz cargada de fuerza, de garra, de duende. Una voz flamenca que deja entrever un amplio abanico de posibilidades musicales tras ella.

Seis años de estudio, mucha calle e intentos de encontrarse a sí misma. Dadle, tiempo, solo tiene 25 años. Aunque cada vez tiene más claro lo que quiere. «He cogido unas bases y unos palos que se asemejan a mí, creo que los palos más rancios y jondos van llegando con la madurez. Ahora mismo en vez de limitarme con el flamenco quiero experimentar, hay más músicas que me interesan y estoy buscando a la Blanca Almendrita real. El flamenco es mi raíz, pero también me encanta el funky, el soul, el blues…», manifiesta. Sus gustos musicales la delatan: lo mismo te canta por Camarón -uno de sus grandes referentes- que hace suyo un tema de la mismísima Amy Winehouse. Un camaleón musical en toda regla.

En la actualidad está ya componiendo e ideando el que será su propio proyecto, que espera tener listo «en un año como máximo». Una maqueta, un disco, o una retahíla de vídeos de YouTube en los que se deje el alma con letras propias. Lo que sea, desde el corazón.

Información y reserva en: asociacioncasamaty@gmail.com

Asociación El Cerro Casamaty. Pje. Arenotas, Cuenca.

Programación Navidad Cuenca

Teatro de Calle en Cuenca

Navidad

Agenda