ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS. Teatro Auditorio de Cuenca.

Sábado 12 de octubre a las 18:00 horas.

La Compañía Irú llega al Teatro Auditorio de Cuenca con una excelente propuesta en la que mezcla estilos escénicos con actores y títeres al más puro estilo del Teatro Negro de Praga en un espectáculo para todos los públicos y de carácter didáctico.

Nos adentramos en el mundo de Alicia, una niña inquieta con ganas de vivir aventuras. Un día, un conejo blanco parlante pasa corriendo delante de ella y la niña no puede evitar seguirlo y meterse en su madriguera. A partir de ese momento Alicia empezará un viaje increíble lleno de magia, canciones y diversión en el que tomará el té con el Sombrerero Loco, jugará a las adivinanzas con Oruga, ayudará a pintar de rojo las rosas del jardín y competirá al criquet con flamencos… Todo esto si la malvada Reina de Corazones no le corta la cabeza.

Irú nos trae una revisión del cuento clásico de Lewis Carroll en el que los personajes de carne y hueso se entremezclan con los títeres que van de los 60 cm a los 2 m. El espectáculo resulta sorprendente, con números musicales de humor y la magia del teatro negro que  invitan  a sumergirse en un mundo donde la fantasía es la protagonista.

Irú teatro lo fundan los actores y titiriteros Raúl Amores y Ricardo Cristóbal. La línea de acción de su compañía consiste en la combinación de diferentes técnicas de manipulación para posibilitar el Teatro Negro, sin perder ese sabor tradicional que posee el mundo del títere y evitando quedarse sólo en la parte efectista de la linterna mágica.

Adaptación: Irú Teatro

Dirección: Raúl Amores

Diseño de Títeres: Raúl Amores y Matías Zanotti

Música original: David Bueno

Alicia: Laura García-Marín

Manipuladores: Ricardo Cristóbal, Javier del Arco, Zoe Sepúlveda, Raúl Amores, Aitor Presa, César Rosado

Localidades: 7 €  Reducido*: 5 €

Duración estimada: 60 minutos

Edad recomendada: a partir de 3 años

*Precio Reducido: Club Amigos / Parados / Carnet Joven y Fam. numerosa o monoparental

Todo el público deberá comprar entrada, sea cual sea su edad.

Teatro  Auditorio de Cuenca, Paseo del Huécar s/nº. Cuenca.

Ferias

El Día de la Catedral

Visitas al Yacimiento de la Villa Romana de Noheda

Exposiciones

INICIO