Aboubacar Syla, Trio. Casa Maty. Cuenca.

Viernes 15 de marzo a las 20:00 horas.

Llega a Casa Maty, el viernes 15 de marzo, el sonido de guinea de la mano de Aboubacar Syla. Acompañado del percusionista Iván Mellén y Leandro Bianchi a la guitarra nos presentara sus últimos trabajos.

Con  13 años Aboubacar Syla entra a forma parte de un grupo de folclore como cantante y tocando bongoma, durante este tiempo perfecciona su técnica de bolon (instrumento muy utilizado por los ballets de Conakry). A los 17 años empieza a estudiar con el maestro “Fakissi” (expercusionista del ballet “Joliba”), con el cual perfecciona su técnica de Djembe y Dumdum, entrando a formar parte del ballet Bassikolo.

Al mismo tiempo trabaja en un taller de instrumentos aprendiendo de las manos de su maestro artesano Zbrahimah Soumah conocido en Conakry como Sorel. En el taller Syla aprende la construcción de instrumentos, llegando a ser muy buen artesano de bolon y bongoma.

Durante el año siguiente, además de tocar en el ballet realiza numerosas actuaciones en hoteles y ejerce como profesor para varios extranjeros.

En el año 2001 el cantante de Sierra Leona Seydou conocía a Syla en un viaje por Conakry, quedando fascinado por su canto y la destreza con las percusiones africanas, decidía contratarlo para su nuevo disco y su correspondiente gira. A finales del año Syla, músico autodidacta y multidisciplinar, abandona Conakry para venir a España para colaborar como músico en la Banda de Seydou, con la compañía Nube Negra. Al llegar a España empieza a tocar por numerosas partes de nuestro país y realiza diferentes colaboraciones.

Asociación El Cerro Casamaty. Pje. Arenotas, Cuenca.

Circo Coliseo en Las Pedroñeras.

Exposición “El Ártico se Rompe”. Fundación la Caixa . Cuenca.

Visitas Nocturnas a la Catedral de Cuenca.

Portada ociocuenca