3ª Edición Festival Internacional de Cortometrajes de Cuenca. FICCión-20‎.

Del 26 al 29 de Septiembre.

Llega la 3ª Edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Cuenca, FICCión-20.

Un Festival cuyos objetivos principales es apoyar la difusión y producción de la industria cinematográfica en general así como dar a conocer las posibilidades de Castilla-la Mancha como escenario cinematográfico y más en concreto como marco ideal para la promoción del casco antiguo de Cuenca, espacio privilegiado para la convivencia y la cultura.

Al Festival han concurrido 326 obras procedentes de países de todo el mundo. Un jurado formado por alumnos de la Escuela Municipal de Cine preseleccionará las mejores para optar a los ocho premios. El festival está patrocinado por el Ayuntamiento de Cuenca a través del Área de Gobierno de Cultura y Turismo y organizado por la Asociación Cultural de Artes Escénicas y Cinematográficas de Castilla-La Mancha (ACAESCI).

La 3ª edición se celebrará del 26 al 29 de septiembre, teniendo como acto principal la gala de entrega de premios en la iglesia de San Miguel, el día 29 a las 21 horas. En esta ocasión contaremos con la presencia de Javier Fesser, director de ‘Campeones’ y Benito Rabal de ‘El Hermano Bastardo de Dios’, película rodada en Cuenca y basada en una novela de José Luis Coll, sobre la que gira este año la temática del festival al cumplirse 30 años de su estreno. Están pendientes por confirmar su asistencia otros dos personajes más del mundo de las artes escénicas.

Durante el mes de septiembre se irán realizando actividades antes del Festival como el visionado previo a la selección de los cortometrajes los días 1, 8, 15 y 22 a las 21 horas en la Sala Rhotus.

Programación:

Días 1, 8, 15 y 22 de septiembre. Proyección de los cortometrajes finalistas.

 

Miércoles 26 de septiembre:

17:30h. Proyección “Campeones” , Centro Comercial El Mirador, Cines Odeón.

19:45h. Charla “Encuentros con…” Javier Fesser, director y actores de Campeones.

 

Jueves 27 de septiembre:

17:30h. Photocall: Donación Escuela de Cine de Cuenca y el  Centro Comercial “El Mirador” a la Fundación Leticia Castillejo.

18:00 a 19:30h. Proyección del corto musical “La Cena” y proyección de los cortos ganadores de FICCión 2016 y 2017.

 

Viernes 28 de septiembre.

18:00h a 19:45h. Proyección “El Hermano Bastardo de Dios”  Centro Comercial El Mirador, Cines Odeón..

19:45 a 21:00h.. Charla “Encuentros con…”Benito Rabal, director.

 

Sábado 29 de septiembre:

“GALA FICCión-20”

20:00h. Apertura de puertas. Antigua Iglesia de San Miguel.

21:00h. GALA Y ENTREGA DE PREMIOS.

 

Los premios que se otorgarán serán:

Mejor Cortometraje dotado con estatuilla y 500 euros.

Premio Rothus del Público al mejor cortometraje con estatuilla y 300 euros.

Premio al Mejor Cortometraje rodado en Castilla-La Mancha, estatuilla y 300 euros.

Se han establecido otros cinco premios a la mejor dirección, interpretación, banda sonora original, fotografía y guion, a los que se les entregará estatuilla y obsequio. Todas las estatuillas están realizadas por el artista del barro, Tomás Bux.

Habrá un homenaje especial a Dionisio Aragón, que fuera uno de los organizadores del certamen, fallecido hace unos meses.

Esperamos que este año sea como mínimo igual de bueno que el anterior. De momento para ir calentando motores empezamos con las proyecciones de los cortometrajes finalistas, los días 1, 8, 15 y 22 de Septiembre en la @salarothus. De vuestros votos saldrá el ganador del “Premio del público” de esta tercera edición. No te lo pierdas y  pásate a disfrutar de una auténtica noche de cine en uno de los mejores locales de copas de Cuenca, en una ubicación excepcional. Un casco antiguo de película.

¡Colabora con nosotros y forma parte de nuestro jurado popular¡

Entrada GRATUITA.

SALA ROTHUS, BAJADA A SAN MIGUEL S/N. Cuenca.

 

IR A PORTADA.