32ª Feria de Artesanía de Cuenca. Recinto “La Hípica”.

Del 23 al 26 de agosto.

Un total de 86 expositores procedentes de una treintena de provincias de catorce comunidades autónomas y representando a 24 modalidades artesanales vienen a ofrecer una instantánea del panorama artesanal nacional en esta 32ª edición de la Feria de Artesanía de Cuenca 2018. Organizada por la Diputación a través del Patronato de Desarrollo Provincial y con la colaboración de la Asociación para el Desarrollo y la Divulgación de la Artesanía Conquense (ADDARCO) y Artesanos.CU.

Una edición que se celebrará en el recinto ferial de la Hípica del 23 al 26 de agosto y de la que este año se dan cita un total de 86 expositores uno más que en la edición anterior y 18 de ellos por primera vez  procedentes de provincias como Madrid, Toledo, Murcia, Pontevedra, Valencia, Albacete, Barcelona, Valladolid, Cáceres, Sevilla, Vizcaya, Zamora, A Coruña, Badajoz, Castellón, Cantabria, Asturias, Cantabria, Segovia, Guadalajara, Albacete, Málaga, Huelva, Tenerife, León Navarra,  Salamanca, Teruel, Zaragoza, Cuenca (18) e incluso de Francia. Como novedad, se ha optado por complementar esta feria con una exposición de artesanía tradicional conquense en el propio recinto ferial, en la que se reunirán piezas y obras de alfarería, cantería, bolillos, foja, mimbre o esparto, que vienen a representar la relevancia de este sector en nuestra provincia a lo largo de su historia.

Cerámica, cuero, calzado, joyería, madera, juguetes, artesanía en calabazas, cuchillería, jabones artesanos, grabados en papel, restauración de relojes, calderería, restauración de madera, belenistas, papel-textil, bordados en oro, encuadernación, estampación y metal son las 24 modalidades artesanales que se va a poder encontrar el visitante de este año. No faltará, como es habitual los últimos años, el Concurso “Obra artesana”, dotado con un premio de 1.000 euros, que se otorgará, atendiendo a criterios de diseño, dificultad de ejecución, calidad de terminación, innovación técnica, materiales, etc.

También se podrá disfrutar de los ya tradicionales talleres en vivo, tanto en horario matinal como vespertino, que, en esta ocasión, permitirá al público conocer in situ oficios artesanos como el bordado en oro, cuero, textil y encaje de bolillos.

La 32ª Feria de Artesanía será inaugurada este jueves, a partir de las 11 de la mañana, abriendo así sus puertas hasta el próximo domingo, tanto en horario matinal, de 11 a 14 horas, como vespertino, de 17:30 a 22:00 horas.

Todo está listo, por lo tanto, para la presente edición de esta cita con la artesanía, a la que se espera una afluencia de público similar a la del año anterior, cuando se alcanzaron los 24.000 visitantes.

 

Organizador: Patronato de Desarrollo Provincial.

Entradas: Gratuita.

Horario: 10:30 h a 14 h y de 17:30 h a 22 h.

Email: ferias.pdp@dipucuenca.es

Recinto Ferial “La Hípica”. Calle de la Guardia Civil, 15, Cuenca.

 

Ir a la portada de Ociocuenca