“1474: CRIMEN EN EL CASTILLO“. Castillo de Belmonte.

Del 5 al 7 de diciembre de 2019.

Llega al Castillo de Belmonte “1474: CRIMEN EN EL CASTILLO“. Una historia inspirada en el famoso juego del Cluedo en donde tú serás el protagonista.

Nos encontramos a mediados del s. XV, época convulsa en la historia de la Península Ibérica. Un emisario del rey, Enrique IV, es enviado a Belmonte para investigar la lealtad del Marqués Don Juan Pacheco, pero al llegar al Castillo se lo encuentra muerto en el patio de armas…

Durante una hora, tus acompañantes y tú formaréis parte del séquito del emisario y seréis los responsables de investigar que está ocurriendo en el Castillo antes de que los muros se cobren una nueva víctima…

Entra, pregunta, indaga, recorre los pasillos y estancias e interroga a los que allí viven. Solo tú eres responsable de atrapar al culpable. Durante todo el cluedo, un extraño personaje te irá guiando en tus indagaciones. En tu peso cae confiar en la gente adecuada. Vive una historia inmersiva donde cada decisión que tomes puede hacer cambiar el curso de la historia.

¿Qué es el Cluedo en Vivo?

El Cluedo en vivo es un tipo de juego de rol en el que los participantes deberán formar parte del desarrollo de la obra como un personaje más, siendo los responsables de que la historia avance. Normalmente el cometido de cada participante pasa por averiguar quién es el culpable en un asesinato o accidente que ocurre antes, durante o al final de la obra.

El Cluedo no es un pasaje de terror, es una obra de teatro basada en el misterio o thriller en la cual, a través de una dinámica participativa e inmersiva, el espectador será tratado por el rol que debe interpretar (un policía, un detective privado, etc); deberá descubrir pruebas e interrogar a los diferentes personajes para sacar las conclusiones finales que lleven al culpable. Es una prueba contra reloj, ya que el tiempo de investigación es limitado y suele ser un factor importante que juega en contra del participante.

El Cluedo será dirigido por un personaje especial, denominado Game Master, que organizará el equipo en grupos más pequeños y que velará por que no se hagan trampas, se mantenga el tono y discurso de la obra y, ocasionalmente, puede dar pistas o ayudas a los grupos más rezagados.

Precio de la entrada 20€.

* NOTA: Para el óptimo desarrollo de la trama, se deberá estar en la puerta del Castillo 15 minutos antes de las horas de su pase. No habrá acceso libre al Castillo. Todo el grupo pasarán a la cafetería acompañados por el personal del Castillo hasta el momento del comienzo de su pase. SI SE LLEGA TARDE SE PIERDE LA ENTRADA. La entrada no es reembolsable ni se modificará su horario o día de acceso.

Fuente y más información en: castillodebelmonte.com

Próximamente se comunicara los horarios.

Castillo de Belmonte. Cuenca.

Programación Navidad Cuenca

Teatro de Calle en Cuenca

Navidad

Agenda