XVI Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha, Cuenca.

Del 26 de noviembre al 1 de diciembre.

El Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha, FECISO, realiza una parada en Cuenca del 26 de noviembre al 1 de diciembre antes de poner punto y final a su XVI Edición. Seis días en los que el cine más comprometido se convierte en el protagonista a través de varias proyecciones gratuitas en el Salón de Actos del Centro Cultural Aguirre de la ciudad de Cuenca con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, Biblioteca Solidaria y la Fundación Impulsa.

El Festival se caracteriza por su temática social. Es un cine alternativo llamado “no comercial “, pero tal como va desarrollándose la Sociedad, es fundamental que hayan espacios como éste, para difundir y seguir a flor de piel, todas las injusticias que no se acabarán nunca.

FECISO abrirá su programación el día 26 en el Centro Cultural Aguirre de la capital conquense con una Selección de cortometrajes de  Cine a las 18,30h. Continuara el miércoles 27 con la proyección de la película El maquinista de la General que contará con Música en vivo a las 18:00 horas y a las 20h Hecho en Cuenca.

El jueves 28 nueva proyección de una selección de cortometrajes internacionales de animación para el Público familiar a las 10,00h. Y a las 12h. proyección de la película El origen de los guardianes.

El día 29 doble proyección con Buñuel en el laberinto de las tortugas, película de animación dirigida por Salvador Simó y con la dirección artística del equipo de José Luis Ágreda a las 12,00h. Ya por la tarde la sección de largometrajes se cierra con proyección de la película Un Corazón extraordinario dirigida por Marc Rothemund a las 18,30h.

El Festival también tiene presencia en Villar de Olalla, en el Salón de actos de la Casa de Cultura, con varias proyecciones. El jueves 28 con una selección FECISO de Cortometrajes de Cine, el 29 con la película Buñuel en el Laberinto de las Tortugas, el viernes Un Corazón Extraordinario para terminar el domingo 1 de diciembre con una selección de cortometrajes internacionales de animación para el público familiar.

El Festival suma una actividad más en la Biblioteca Pública del Estado “Fermín caballero”, Glorieta González Palencia, 1 de Cuenca con la Exposición “Buñuel, en el laberinto de las tortugas” que se puede ver hasta el 29 de noviembre.

Esta es la última parada que realiza el Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha que comenzó su XVI Edición en Toledo y después se trasladó a Torrijos, antes de llegar a Cuenca.


Programación:

Centro Cultural Aguirre.

Día 26 – Selección FECISO de cortometrajes de  Cine – 18,30h.

Día 27 – El maquinista de la General – con Música en vivo –  18,30h.

Hecho en Cuenca – 20,00h.

Día 28 – Selección de cortometrajes internacionales de animación – Público familiar – 10,00h.

El origen de los guardianes – 12,00h.

Día 29 – Buñuel en el laberinto de las tortugas – 12,00h.

Día 29 – Un Corazón extraordinario – 18,30h.

Villar de Olalla – Salón de actos – Casa de Cultura

Día 28 – Selección FECISO de Cortometrajes de Cine – 20,00h.

Día 29 – Buñuel en el Laberinto de las Tortugas – 20,00h.

Día 30 – Un Corazón Extraordinario.- 20,00h.

Día 1 – Selección de cortometrajes internacionales de animación – Público familiar – 18,30h.

Más información en la web de feciso.es


Salón de Actos del Centro Cultural Aguirre. Calle Aguirre, 2, Cuenca.

Portada Ociocuenca.

Museo Arte Abstracto Español de Cuenca

Escuela Oficial de idiomas de Cuenca

Auditorio de Cuenca

Escapadas Culturales a Madrid

Agenda