NATURAMA. 26º Feria de la Naturaleza. Cuenca.

Del 27 al 29 de septiembre de 2019.

La Naturaleza y el Medio Ambiente juegan un papel primordial en la provincia de Cuenca y es por este motivo por el que el Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca organiza la XXVI edición de la Feria de la Naturaleza que con carácter anual se celebra en el Recinto Ferial de la Hípica.

El visitante encontrará sectores tan variados como medio ambiente, turismo rural y aventura, actividades al aire libre, productos naturales y ecológicos, plantas medicinales, cosmética natural, etc.

Paralelamente se desarrollan actividades participativas dirigidas a los más jóvenes como tirolina, rocódromo, escalas de espeleología, puente tibetano, equitación, talleres para niños, tiro con arco, vuelos de ultraligeros, las camas elásticas, los castillos hinchables, los talleres de reciclaje, educación medioambiental, etc. El interés demostrado ha sido muy alto desde sus primeras ediciones. La afluencia de público el año pasado superó los 20.000 visitantes, lo que viene a confirmar la inquietud que hoy existe por los temas relacionados con la naturaleza.

La Feria, por su parte, es un gran atractivo para el sector no solo provincial y regional sino también nacional así como una gran herramienta pedagógica para concienciar a la población de la importancia de conservar nuestro medio natural sin dejar de lado las posibilidades de desarrollo que puede ofrecer en provincias con un alto patrimonio natural.

Este año se espera que Naturama supere las cifras del año pasado en la que reunió a un total de 74 expositores, de los que 35 fueron conquenses, con una participación de 22 provincias de 14 comunidades autónomas que ofertaron actividades relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente, tratamientos de agua, agricultura ecológica, repoblación forestal, aceite ecológico, energías renovables, actividades recreativas, minería y fósiles, plantas truferas, cosmética natural, alimentación ecológica natural, limpieza ecológica, textil ecológico, productos naturales o cuchillería, entre otros.

La entrada es gratuita.

Horarios:

Viernes 27 de 11:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas.

Sábado 28 y domingo 29 de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas.

Recinto Ferial La Hípica, Calle de la Guardia Civil, 15, Cuenca.

Ferias

El Día de la Catedral

Visitas al Yacimiento de la Villa Romana de Noheda

Exposiciones

INICIO